Pueblo venezolano derrotó guarimbas con la Constituyente y más nunca las permitirá

El proceso de paz que arrancó con la Constituyente del año 2017, que apagó las guarimbas terroristas de la ultraderecha y los enemigos de la Patria, se logró gracias al pueblo venezolano que siempre ha querido vivir en paz, recordó este miércoles la primera combatiente, Cilia Flores, durante el conversatorio con la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, en el episodio número 7 de Maduro Podcast, dirigido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y transmitido en su cuenta de la plataforma YouTube.

“Es el pueblo el que tiene la fuerza para mantener la paz aquí, por eso en Venezuela más nunca vamos a volver a esos escenarios de violencia, ¿por qué? porque el pueblo no lo quiere, porque el pueblo lo va a impedir, y junto al Gobierno va por la paz”, expresó la también diputada a la Asamblea Nacional (AN), al recordar esos momentos de indignación nacional por la conducta antidemocrática que provocó luto y muertes, de personas quemadas vivas en las calles de alcaldías gobernadas por la oposición.

“Por eso la respuesta inmediata, el pueblo respondió al llamado del presidente, el pueblo salió a votar y salió a garantizar la paz, porque como dice el dicho hágase la paz, y este mismo pueblo el que ahora en este momento ya tiene con toda esa fuerza que les dio ese momento, saben que esa guarimba es lo peor que nos ha pasado aquí, a nosotros los venezolanos, a todo el pueblo y por eso ese repudio del pueblo a esa violencia”, testimonió la primera combatiente.

El Jefe de Estado consideró como inolvidable las batallas que se han dado en todos los espacios por parte del pueblo venezolano. La oposición golpista y terrorista decía que venían por los chavistas, “y nosotros por la Constitución, tomando medidas para la contención de la violencia, para la pacificación del país, para poder superar constitucionalmente esa arremetida de la violencia financiada desde los Estados Unidos”.

“Y, bueno, todos los apellidos desatados, los mismos que (ahora) viven aquí y los que viven afuera, todos desatados, quemando, matando. Una cosa que no se dice o se dice poco: asesinaron a 19 personas, le echaron gasolina y los mataron, en Chacao, en Valencia, en Barquisimeto, en Maracaibo, solo porque parecían chavistas. Es la ideología de la extrema derecha que pretende nuevamente, desde los apellidos, levantar violencia para polarizar a Venezuela, para llenar de violencia otra vez al país”.

El presidente Maduro consultó la opinión de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien en conjunto de ministros y ministras se incorporaron a los constituyentes del bloque de la Patria para la elección del 30 de julio de 2017, tras la decisión del Ejecutivo Nacional de convocar al poder originario para decidir sobre el intento de guerra civil que la derecha pretendía con más de 5 meses de violencia política.

“Usted, presidente, siempre ha demostrado su confianza y el amor en el pueblo de Venezuela. Usted sabía que la sabiduría del pueblo era la que iba a impedir que aquí se diera un proceso de guerra civil y así fue”, aseveró Rodríguez.

“Realmente es impresionante cómo al día siguiente de la elección, amanecimos sin violencia en Venezuela, de un día para el otro. Luego del resultado de la constituyente, oye, yo creo que todos los venezolanos y las venezolanas nos dio una gran tranquilidad y una gran felicidad”, acotó, admirada, la vicepresidenta ejecutiva.

Golpe de los plátanos

El presidente Maduro, también recordó otro episodio de la violencia terrorista de la derecha apátrida, cuando el 30 de abril de 2019 continuaron las conspiraciones, esta vez desde un puente en Altamira, con la mentira de que se encontraba tomada la Base Aérea de La Carlota con un supuesto “levantamiento militar” contra el Gobierno, en lo que el mandatario nacional calificó como “El golpe de los plátanos”.

“¿Recuerdan el golpe de los plátanos verdes a Maduro?, bueno esos son símbolos del tiempo, alguien puso esos plátanos allí, porque “plátano verde tumba a maduro”, dijo con sarcasmo. “Pues plátano maduro manda sobre plátano verde. Así que salimos airosos y seguimos adelante…”, respondió.

El jefe de Estado dijo que existen cientos de ejemplos de esta conducta apátrida y anticonstitucional de los dirigentes de los apellidos de los amos del valle, y destacó que todos estos actos antidemocráticos y violentos de la oposición están alentados por el financiamiento y apoyo del régimen imperial que gobierna a EE.UU.

“Y después vino una coyuntura que no se me olvida, septiembre 2019, porque “miles” de países apoyaban al “presidente interino”. O sea, nos querían imponer un presidente al país. ¿Les suena la historia, verdad?. Que desde Estados Unidos, Europa, desde los centros imperiales quieren imponernos: “y es este (el presidente) o es esta otra (la presidenta) y punto”.

“¡Pero con Venezuela no, eso lo pueden hacer en otro lado, aquí no. Lejos, bien lejos, chao pescado con ustedes!”, exclamó en tono totalmente coloquial, y en mensaje directo a los injerencistas imperiales.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora//DB/