Jefe de Estado asegura que Venezuela derrotará la corrupción y la traición a la patria

Durante el Encuentro con la Clase Trabajadora de Pdvsa, celebrado en el salón Simón Bolívar de la empresa petrolera en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo énfasis en que con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras del país, “Venezuela derrotará a los corruptos y traidores a la Patria (…)”, esto tras enfrentar lo que describió como un golpe económico en la industria petrolera de la nación, desde hace más de un año. 

Asimismo, el mandatario nacional recalcó que: “Al golpe económico de los corruptos, le dimos un contragolpe total desde hace un año. Les dimos un golpe a esa banda de corruptos y comenzó una recuperación, otra vez, paulatina de la economía venezolana que hoy estamos consolidando en todos sus niveles”.

El presidente obrero, Nicolás Maduro se refirió además a la figura de Alí Rodríguez Araque como un pilar de integridad dentro de Pdvsa, resalto su honestidad, ética y compromiso con la industria petrolera venezolana, como un ejemplo a seguir, por lo que, realizó un llamado a la lucha continua contra la corrupción. “Hemos dado una batalla inclaudicable, indeclinable, inevitable contra los traidores, contra los corruptos, contra las mafias, contra los bandidos, caiga quien caiga hoy, mañana y siempre. Así que pido todo el apoyo contra el bandidaje y la corrupción y la traición descarada”.

En este sentido, el jefe de Estado destacó que “no ha podido la corrupción, ni los apellidos, ni el imperialismos yanquis, ni los traidores, frenar la industria petrolera y el avance del modelo económico de Venezuela”. De igual manera, denunció los intentos de magnicidio y las sanciones internacionales. “A pesar de todo, se ha logrado mantener la paz y la estabilidad política del país”.

“En todo este tiempo nos han subestimado, empezaron hace once años, subestimando el legado de Chávez, subestimando al pueblo venezolano, subestimándonos a todos, subestimando a ese muchacho Nicolás Maduro que Chávez dejó, que se juramentó y frente a él juró lealtad absoluta por encima de cualquier adversidad, obstáculo o circunstancia. Once años de subestimación, once años de conspiración y nosotros hemos aprendido las lecciones”, expresó el mandatario venezolano.

Aseguró que ni bloqueos, sanciones, ni licencias impedirán el avance del sector energético venezolano. “La industria petrolera hoy está creciendo con esfuerzo propio, con las vísceras, de manera sostenida, autosustentable. Vamos remontando la capacidad de planificación, la capacidad operativa, tecnológica, la capacidad financiera. No va a haber bloqueo, sanciones, ni licencias que paren el crecimiento del petróleo venezolano, del gas venezolano, de la petroquímica venezolana”.

VTV/LM/DB/