Venezuela derrota intento de crear guerra civil para propiciar intervención extranjera

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, junto al pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotó este martes un nuevo intento de crear una guerra civil  para propiciar la intervención extranjera en el país, encabezada por la Casa Blanca y sus “gobiernos títeres”, manifestó el embajador de la nación Bolivariana ante la Organización de las Naciones Unida (ONU), Samuel Moncada.

Desde la sede del organismo internacional en Estados Unidos (EE.UU.), expresó: “Esta gente violenta apartada de la ley, criminales, no tienen otro nombre apoyado desde el exterior. La única bombona de oxígeno que tiene la oposición para sobrevivir y actuar es por el apoyo de Estados Unidos”.

Informó que en horas de la mañana un grupo minúsculo de efectivos militares manifestaron que fueron  engañados por algunos de sus superiores y llevados a un puente del Este de Caracas con el propósito de crear una operación mediática para desestabilizar al pueblo venezolano.

El diplomático venezolano precisó que quienes están detrás de esta acción violenta son los presidentes de Colombia, Iván Duque; Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; Panamá, Juan Carlos Varela,  y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

También acusó al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Maki Pompeo; al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton; al senador estadounidense Marco Rubio; el presidente del parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el secretario de la Organización de Estado Americano (OEA), Luis Almagro.

El embajador de Venezuela ante la ONU denunció que el Secretario de la OEA “iba a hacer una reunión dedicada a Venezuela porque sabía que venía el golpe”. 

“El gobierno constitucional del presidente (de la República Bolivariana de Venezuela) Nicolás Maduro actuó con rapidez, aislando el foco del desorden público con la máxima atención y cuidando los derechos humanos. Hay que resaltar que no habido víctima que lamentar y que se mantienen intactas las libertades al pueblo venezolano”, enfatizó Moncada.

Reiteró que ese grupo de países aliado con el gobierno de EE.UU. continúa violando de forma sistemática la Carta fundacional de la ONU.

 

×