Venezuela denunció al gobierno de EE.UU. ante Corte Penal Internacional por medidas coercitivas y unilaterales

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunció este jueves ante la Corte Penal Internacional, ubicados en La Haya, Países Bajos, a la administración de Estados Unidos (EE.UU.), por las acciones ilegales y medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo de Venezuela.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter @jaarreaza, en la que el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores escribió:

La visita de Arreaza corresponde al llamado que hiciere el Jefe de Estado de preparar y activar de inmediato la demanda por parte Venezuela ante los Tribunales Internacionales por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Donald Trump contra el pueblo, en los que se incluye la medida contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El Canciller estuvo acompañado por el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y la embajadora de Venezuela ante el Tribunal Internacional, Haifa Aissami Madah.  /CP