Venezuela denunciará ante Consejo de Seguridad de la ONU amenaza de EE.UU. de imponer bloqueo naval

El Gobierno Bolivariano de Venezuela denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la amenaza de la administración estadounidense de imponer un bloqueo naval o “cuarentena” contra Venezuela, así lo anunció el presidente de la República,  Nicolás Maduro.

Durante la jornada de supervisión e impulso de la industria naviera nacional, en el marco de la Gran Misión Transporte desde Bolivariana de Puertos en La Guaira, el Jefe de Estado mencionó que este jueves el presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció un nuevo bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela; al respectó expresó que “A Venezuela no la bloquea nadie ni menos una cuarentena (…) Continuemos trabajando, avanzando y denunciando al imperialismo de los EE.UU.”.

El Mandatario Nacional expresó que los venezolanos, en unión cívico-militar, repudian y rechazan las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo, “al imperialismo criminal le digo que ¡no podrán con Venezuela!, continuemos trabajando, avanzando y denunciando al Imperialismo de los EE.UU.”.

Exclamó que «¡Estamos preparados para cualquier batalla! Este Mar Caribe es de Venezuela y el imperio norteamericano pretende hacer una cuarentena naval de Venezuela. ¡Repudiamos rotundamente este nuevo intento de amenaza!»

Resaltó que «No es Maduro, es un pueblo y una Patria entera que está en resistencia. Es la juventud que está en resistencia Donald Trump. Es una historia del Libertador Simón Bolívar que está en batalla”.

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que la maniobra ilegal denota desesperación e irritación ante el fracaso de las acciones golpistas e intervencionistas en Venezuela, “esto dice mucho sobre la desesperación con que actúa el gobierno imperialista de Estados Unidos ante la dignidad del pueblo de Venezuela, que está de pie y victorioso”.

Exhortó a las fuerzas militares venezolanas a mantenerse alerta frente a las estrategias que pretenden vulnerar la soberanía de los mares porque “los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros mismos decidamos”.  /maye