Venezuela ya había denunciado en 2019 ante el mundo muertes de niños con tratamientos médicos tras robo de Citgo por parte de Guaidó y EE.UU.

“Cuando CITGO tomó la decisión criminal de no cubrir tratamientos y cirugías de niñas y niños venezolanos, sentimos inmensa impotencia. Lo denunciamos en ONU, hablamos con los gobiernos receptores. Se resolvieron varios casos, pero también fallecieron niños que jamás fueron intervenidos”, denunció este sábado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, al recordar las alertas lanzadas en mayo de 2019.

La denuncia del Canciller venezolano, a través de su cuenta en las redes sociales, @jaarreaza, se produce luego que este viernes se mostraran pruebas irrefutables del robo de los recursos en dólares de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, que esta empresa venezolana en EE.UU. destinaba al pago de tratamientos médicos de venezolanos en el mundo.

Las confesiones de Roland Carreño, operador logístico financiero del movimiento terrorista “Voluntad Popular”, capturado con armas, altas sumas de divisas en efectivo y documentación y evidencia criminalística en sus celulares y vivienda, revelaron cómo los recursos de los venezolanos están siendo saqueados sistemáticamente para provecho personal de diversos dirigentes de la derecha opositora y el financiamiento de las acciones terroristas registradas a lo largo del tiempo.

El robo de Citgo se produjo como parte de las llamadas “sanciones” del gobierno de Trump, que adujo atender las solicitudes de la Asamblea Nacional en desacato, en cuya directiva se encontraba Juan Guaidó.

En aquella oportunidad, Arreaza denunció la imposibilidad de hacer transferencia de fondos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a una institución de salud italiana, encargada de atender a los niños que necesitan el trasplante de médula. Este bloqueo causó la muerte de niños venezolanos.   

Publicaciones de mayo 2019
Publicaciones de mayo 2019

«Tratamos de pagar los gastos por bancos del Estado. Las transacciones bancarias eran rechazadas, hasta que bloquearon los recursos. Jamás imaginamos que esos recursos de Citgo para la salud, la vida, se desviarían para financiar partidos políticos y conspiraciones de la oposición”, agregó este sábado 31 de octubre en un segundo mensaje el Canciller Arreaza.

/CP

SEPA MÁS: