Venezuela denuncia que Leopoldo López planificó la Operación Gedeón desde la residencia de Gobierno de España

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reiteró la denuncia de que Leopoldo López, de Voluntad Popular, ha utilizado sedes diplomáticas de España para planificar acciones criminales e insultar a un expresidente de ese país.

Reiteró que después de años de reiteradas denuncias realizadas por el Gobierno Nacional, la prensa de Estados Unidos, específicamente el Wall Street Journal, reconoce y señala a Leopoldo López como responsable de la incursión mercenaria en Venezuela.

Rodríguez custionó si España, que le brindó asilo al prófugo de la justicia, Leopoldo López, está de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas. “¿Tiene algo que decir el Gobierno de España sobre esto?”, demandó el Vicepresidente sectorial, mientras que también se preguntó si España está de acuerdo que en su sede diplomática en Venezuela se redacte una carta para insultar a un expresidente de su Gobierno. 

“Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del Gobierno de España”, denunció Jorge Rodríguez este sábado, tras asegurar que Venezuela jamás permitiría que en sus sedes diplomáticas se planificaran acciones ilegales contra ningún país.

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló en un artículo publicado este viernes que López estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planes que incluían hasta quitarle la vida al Jefe de Estado y altos funcionarios.

Según el diario estadounidense, López evaluó hasta seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares, para provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lograr derrocar al jefe de Estado venezolano.

Repudió que las corporaciones mediáticas internacionales sean utilizadas como parte de la guerra psicológica de alta intensidad contra el pueblo de Venezuela y contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, ya que de manera permanente desvirtúan, minimizan y atacan todas las denuncias sobre acciones conspirativas de algunos factores de la extrema derecha venezolana que persistente en recurrir a la violencia, el odio, la muerte, la destrucción.

Aseguró que son incontables las oportunidades en que el Gobierno Bolivariano ha demostrado pruebas de estas acciones violentas que son dirigidas por  Leopoldo López y Juan Guaidó, como instrumentos de la extrema derecha de Estados Unidos, que persiguen dos fines: robarse todo lo que puedan y hacerse con el poder por la vía violenta y dejar un baño de sangre en el camino.

“Leopoldo López le tiene un revólver apuntado en el pecho al resto del G-4: ustedes de la acción violenta no se mueven, no pueden participar en ningún tipo de elecciones en Venezuela. Su vocación no es democrática”, aseguró Rodríguez.

Señaló que Guaidó boicoteó todos los esfuerzos de negociación que se hicieron en Oslo, en Barbados y en Venezuela “para buscar un acuerdo consensuado y concertado entre las fuerzas del chavismo y las distintas oposiciones en Venezuela, incluido un acuerdo humanitario”.

Cronología de denuncias de planes terroristas:

  • 2017, 2018 y 2019: Gobierno Bolivariano denuncia de manera reiterada a Voluntad Popular por participar en planes terroristas
  • 2018: Gobierno Bolivariano denuncia nuevos planes de magnicidio organizados por Colombia.
  • Febrero de 2019: Gobierno Bolivariano denuncia incursión militar por Cúcuta encubierta bajo ayuda humanitaria.
  • Marzo 2020: Gobierno Bolivariano denuncia planes de incursión mercenaria desde Colombia.

Cronología de reconocimiento de las corporaciones mediáticas tras las denuncias hechas por el Gobierno venezolano:

  • 19 de marzo de 2019: CNN reconoce, ocho meses después, los planes de magnicidio organizados por Colombia
  • 10 de marzo de 2019: Un mes después de la denuncia sobre la agresión con tapa de ayuda humanitaria, el New York Times publica a través de un croquis la responsabilidad de Voluntad Popular en el incendio de los camiones en suelo colombiano.
  • 7 de mayo de 2020: Washington Post publica todo lo correspondiente al contrato entre Jordan Goudreau y Juan Guaidó para asesinar a altos funcionarios, incluído el Presidente de la República. 
  • 26 de junio de 2020: Wall Street Journal publica un artículo que tituló: “El gurú de la oposición venezolana dirigió la planificación para derrocar a Maduro”.

/CP