Almagro y cinco gobiernos del Cartel de Lima crean matriz fraudulenta contra Venezuela

Este viernes desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez denunció que Venezuela enfrenta un linchamiento mediático contra sus líderes políticos y sociales, así como el uso fraudulento de las redes sociales en campañas orquestadas en Washington y 5 gobiernos del Cartel de Lima dirigida por Luis Almagro que presentan una opinión pública adversa al país.

“El fiscal general de la República presentó una ampliación del informe consignado ante la Corte Penal Internacional (CPI) que desde el punto de vista comunicacional se está instrumentalizando las redes sociales al objeto de crear una opinión pública adversa al país”, explicó Rodríguez en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, quien estuvo acompañada por el canciller Jorge Arreaza y el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva puntualizó que Venezuela alza la voz, el llamado a atender con rigurosidad científica y profesional la realidad del país y no la que pretenden imponer los medios de comunicación, “es una operación muy grave, y siempre le pedimos a la comunidad internacional que nos veamos en el mismo espejo, porque lo que le hacen hoy a Venezuela se lo pueden hacer mañana a cualquier país”.

Instó a la CPI a trabajar con las instituciones venezolanas y tribunales pertinentes, los cuales están autorizados con todo lo relacionado con los Derechos Humanos (DD.HH.) y es que, por medio de un estudio de Big Data, los expertos hicieron un referente de como desde las Redes Sociales (RRSS) se construye información falsa en contra del país.

“En un estudio bien elaborado más de 15.345.683 tuits, con más de 1.400.000 avatares y más de 31 millones de interacciones existe un núcleo pequeño de perfiles en esa red Twitter que han creado por los boots la ampliación de estas falsas opiniones, falsas realidades y matrices con el objeto de influir en las decisiones de la CPI. Venezuela es un estado constitucional de Derechos Humanos y el respeto, esas matrices han buscado linchar con mentiras concebidas por los medios de comunicación para atacar al pueblo”, expresó. /JML