Venezuela denuncia intromisión irresponsable del Comando Sur en el Esequibo

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, denunció la intromisión irresponsable del Comando Sur de Estados Unidos en el Esequibo. La afirmación la realizó en su cuenta de la red social X @vladimirpadrino, donde destaca que “siguen actuando como agente de la ExxonMobil”.

Al respecto, señaló que “dejan clara su intención de continuar con ejercicios militares en el territorio Esequibo, inmiscuyéndose de manera irresponsable en una controversia donde solo tienen parte Venezuela y Guyana bajo el paraguas del Acuerdo de Ginebra y el compromiso asumido en los Acuerdos de Argyle de no involucrar a potencias extranjeras”.

Indicó que el imperio actúa “siempre con su falsa careta de democracia, tan aplaudida por la aduladora extrema derecha venezolana, y así legitimar su intervencionismo en Latinoamérica y el Caribe, hecho que atenta contra la paz de la región, como siempre lo han hecho”. Es por ello que Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “está consciente de esta realidad y mantiene su despliegue operacional en la región para hacer frente de manera proporcional y contundente a cualquier provocación”.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló que la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, “se autoproclama jefa política de la derecha venezolana y comandante de los apellidos que le sirven a la ExxonMobil en contra de Venezuela y amenaza de nuevo la paz y estabilidad de la región”.

VTV/JR/OQ/DB/