Venezuela denuncia agresión económica y política de EE.UU. en seminario internacional de Viena

La retención de 5 mil millones de dólares en bancos del mundo, el robo de Citgo por un valor de 30 mil millones de dólares, el apoyo a Golpes de Estados, ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el bloqueo naviero para impedir que el pueblo venezolano tenga acceso a alimentos, fueron las denuncias elevadas este jueves por el canciller Jorge Arreaza, durante su participación en el Seminario Internacional Medidas coercitivas unilaterales y sus impactos, que se desarrolló en Viena, Austria.  
 
Aseguró que esto forma parte de la constante arremetida y agresión económica, financiera y política del gobierno de Estados Unidos contra el país, su Gobierno y contra el pueblo. 
 
“Estados Unidos plantea aplicar la tesis de matar por hambre al pueblo venezolano, aplicando medidas que afectan a toda la economía y a toda la población”, reiteró el máximo representante de la Diplomacia Bolivariana de Paz.
 
Arreaza repudió que el Gobierno de Donald Trump ejecute maniobras injerencistas y alertó sobre los efectos de las medias unilaterales coercitivas sobre los programas sociales de la Revolución Bolivariana dirigidos a proteger al pueblo.
 
“¿Con qué moral un país pretende sancionar a otro? ¿En qué parte de la Carta de Naciones Unidas se permite imponer modelos de un país a otro?”, cuestionó.
 
El Canciller venezolano añadió que esta política imperial afecta también a otras naciones del mundo, por lo que este seminario internacional constituye un esfuerzo conjunto por dar a conocer al mundo los efectos de estas medidas ilegales y criminales, “que pretenden detener a las naciones independientes y soberanas”.   
 
“Ya Jefferson planteaba que cuando los Estados Unidos creciera en población tomaría todo el continente. Luego vino la Doctrina Monroe y el Corolario Roosevelt”, repudió.
 
Sin embargo, aunque aseguró que Venezuela está en el centro de la disputa, se trata de “un pueblo independiente, decidido a ser libre y proteger sus recursos. Eso lo coloca en el centro del ataque para tratar de convertirla en una neocolonia”.