Venezuela denuncia grosera injerencia del gobierno de Reino Unido en los procesos internos del país

Este viernes, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, denuncia en su cuenta en Twitter la grosera injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela, que violan los derechos internacionales y la soberanía del país, al financiar planes encubiertos para desestabilizar al Gobierno de Venezuela.

Arreaza al mismo tiempo recalcó el robo y secuestro del oro venezolano que el gobierno británico viene ejecutando contra la nación, entorpeciendo la compra de medicamentos necesarios para atender a la Covid-19, “Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas”.

Los planes desestabilizadores comprenden: la cobertura de un programa de hasta 250 mil libras esterlinas (unos 340 mil dólares, aproximadamente) a sectores del periodismo para “influenciar las agendas mediáticas locales y nacionales” venezolanas  y el otro es un programa de “promoción a la democracia” que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido está financiando a través de la Fundación Westminster para la Democracia.

Desde 2016, se han desembolsado 750 mil libras esterlinas o su equivalente en dólares, más de 1 millón, en operaciones discretas enmarcadas en ese programa, reseña el portal web Misión Verdad. /JML

 

 473  Vistas