Venezuela sumará a demanda en La Haya medidas de EE.UU. contra Rosneft

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que las recientes medidas unilaterales contra la empresa rusa Rosneft por parte del gobierno imperial de Estados Unidos (EE.UU.) van dirigidas directamente a afectar la industria petrolera de Venezuela y, por tanto, se sumarán a la demanda por delitos de lesa humanidad introducida en la Corte Penal de La Haya.

“Las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Rosneft Trading van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades”, denunció Arreaza en su cuenta Twitter ‏@jaarreaza, al publicar las decisiones ilegales de los voceros estadounidenses en la red social.

Al anunciar que sumarán esta nueva tentativa delictiva a la denuncia penal, solicitó a la alta corte que actúe de forma correcta y rápida. “La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar no solo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La justicia venezolana hará la propio”.

Arreaza aseveró que las medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading violan el derecho al libre comercio y libre empresa, principios violados por EE.UU. que el Gobierno de la Federación Rusa también denunció.

/JB