Venezuela participa en debate sobre «Cuestiones de Política Macroeconómica»

La representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela participó en el debate sobre «Cuestiones de Política Macroeconómica» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

La delegación venezolana intervino en representación de los 19 países que conforman el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Naciones Unidas, durante la Segunda Comisión de la Asamblea General sobre temas económicos y financieros.

Sobre este punto, el embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, señaló que para superar la crisis actual hay que ampliar el financiamiento para el desarrollo, el comercio y la inversión.

«En la actualidad, el sistema global presenta graves desequilibrios macroeconómicos, una volatilidad de los mercados financieros y de materias primas, el saqueo de los recursos de nuestras naciones en desarrollo, así como el aumento de acelerado de los niveles de pobreza, desempleo y desigualdad», precisó.

Asimismo, señaló que estas realidades deben poner de manifiesto sin más demoras la necesidad de establecer un nuevo orden internacional en el que se democraticen las relaciones y se replanteen los modelos económicos en aras de alcanzar la justicia, equidad e inclusión.

Por otra parte, recalcó que la aplicación de medidas coercitivas unilaterales agravan esos problemas como un ataque deliberado contra el desarrollo de millones de personas.

Con esta participación, la representación venezolana expresa su posición en materia de economía para contribuir con el desarrollo de las naciones.

 

Fuente: Misión Venezolana en la Organización de las Naciones Unidas

VTV/JR/EMPG