Venezuela presente en la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, arribó a la República Argelina Democrática y Popular, para sumarse a la convocatoria referente a la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), donde se espera que la exportación del hidrocarburo se revitalice.

El representante de la cartera de Petróleo, informó a través de su cuenta en la red social X, “Llegamos a la ciudad de Argel para participar en la 26° Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas, donde fortaleceremos el gran potencial gasífero de Venezuela y su importancia para contribuir a la transición y complementariedad energética”.

La cumbre tiene como objetivo “servir al interés común a través de contratos comerciales a largo plazo, además de fortalecer el esfuerzo inversor común y financiar proyectos de futuro”, según detalló el ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, S.E. Mohamed Arkab y se conoció al respecto que en el encuentro se firmarán un acuerdo conjunto entre los países asistentes para hacer realidad las alianzas.

Previamente, el ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, S.E. Mohamed Arkab, junto al ministro Tellechea, evaluaron oportunidades de cooperación bilateral en diferentes ámbitos como tecnológicos y educativos.

VTV/KG/CA/DB/