Venezuela cuenta con laboratorio de biotecnología para la producción de semillas de papa

Venezuela realiza grandes avances tecnológicos, en cuanto al cultivo de células vivas. Con el fin de proteger, producir y modificar, para mejorar semillas, plantas, enzimas que tienen como rol principal formular antibióticos, crear plantaciones resistentes a plagas y poder generar semillas en cantidades industriales para su reproducción, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, cuenta con un laboratorio de biotecnología para la producción de semillas de papa.

Imagen

En el Páramo La Cristalina, sector Los Ciénegos, parroquia Monseñor Carrillo, se encuentra ubicado el Laboratorio de Biotecnología La Cristalina, que tiene el objetivo de producir semillas de alta genética de variedades diversas, para contribuir con la producción agroalimentaria del país.

La técnica utilizada desde este laboratorio es la de vitroplanta, una innovación tecnológica, que permite la aclimatación controlada y eficiente de las plantas con la temperatura y humedad necesaria para la producción rápida y de alta calidad de semillas de papa.

Imagen

El laboratorio posee un banco de germoplasma, es decir, un conjunto de genes de papa, en este caso, que permite la reproducción, a través de gametos o células reproductoras de calidad genética.

Imagen

Además, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), que aporta los bioinsumos y biocontroladores para la producción de la semilla de papa, de las diferentes variedades que existen en el estado.

Este laboratorio garantiza la producción de alimentos sanos y de calidad para el consumo de la población venezolana e impulsa el desarrollo agroalimentario, consolidando la producción nacional.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Minppau (@minppau)

VTV/YG/EMPG