Jefe de Estado: Venezuela y Cuba estamos hoy más unidos como nunca antes con planes para desarrollo conjunto pese a bloqueos

“Podemos decir, muy claro y contundente, Cuba y Venezuela estamos hoy más unidos como nunca antes, trabajando en planes para desarrollarnos de manera conjunta y lograr la atención y la satisfacción de nuestros pueblos en el concepto Bolivariano de la Máxima Felicidad Posible”, sentenció este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros, tras su reunión con el Viceprimer Ministro cubano Ricardo Cabrisas.

“Cuba y Venezuela, unidas férreamente”, resumió desde la puerta dorada del palacio de Miraflores, junto al alto funcionario cubano y su delegación, al dar resumen del encuentro en el que por más de 2 horas repasaron los proyectos del Convenio de Cooperación Integral entre ambos pueblos y gobiernos.

“Hemos revisado los planes, algunos afectados por las sanciones criminales del imperialismo norteamericano contra Cuba y Venezuela”, explicó, al denunciar una vez más las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que EE.UU. aplica en forma genocida, violando sistemáticamente la Ley Internacional y los derechos humanos de ambos pueblos.

Jefe de Estado: Venezuela y Cuba estamos hoy más unidos como nunca antes con planes para desarrollo conjunto pese a bloqueos

Comentó que la cooperación que desarrollan Cuba y Venezuela desde el año 2000, luego del histórico acuerdo firmado por los comandantes revolucionarios Chávez y Fidel, continúa con avances y permanente revisión para su potenciación a través del tiempo.

“Hemos ajustado y readaptado todos los planes, como debe ser”, dijo sobre los resultados de la reunión en Palacio.

Fue contundente al afirmar que Cuba y Venezuela van por el camino correcto y directo para incrementar la cooperación en salud con Barrio Adentro, en la cooperación educativa y cultural; la deportiva con los sueños olímpicos de 2024; así como a nivel energético, los planes de industrialización agrícola, alimentaria y en todos los campos de la cooperación de hermandad y complementariedad.

“Creo que, ante la presencia del Viceprimer Ministro de Cuba, quien es el jefe de la delegación, y de la Vicepresidenta Ejecutiva como jefa de la delegación venezolana, hoy podemos decir que vamos por el camino de Fidel y Chávez, el camino de Bolívar y Martí”, comparó.

“Nuevas y buenas noticias de Cuba y Venezuela con esta visita de verificación con el Viceprimer ministro Cabrisas”, dijo, satisfecho el primer mandatario nacional.

Jefe de Estado: Venezuela y Cuba estamos hoy más unidos como nunca antes con planes para desarrollo conjunto pese a bloqueos
Foto Prensa Presidencial

Respaldo al Presidente Díaz-Canel:

El Presidente Maduro aprovechó para enviarle un mensaje de solidaridad y respaldo a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel y a todo el pueblo de la heroica isla de Cuba.

“Díaz-Canel es un gran ser humano, siempre lo he dicho, un digno heredero de Fidel Castro; un hijo de Raúl Castro; un gran compañero, humilde, disciplinado, trabajador y honesto. Tiene un gran amor que no le cabe en el cuerpo, por Cuba y su historia”, alabó.

Asimismo, dijo que con Díaz-Canel, su equipo de gobierno y el bravío pueblo cubano, Venezuela trabajará en grande por el futuro común y compartido, “que hablaremos próximamente, porque tenemos proyectos que tienen que ser trabajados en silencio, y así serán”, adelantó, en referencia a la necesidad de desarrollarlos de manera confidencial, para eludir los bloqueos imperiales.

“Así que nos unimos en el mismo espíritu de crecimiento y felicidad, Díaz-Canel, un abrazo para ti y tu familia”.

“Un amor tan creciente entre dos pueblos como Cuba y Venezuela; unión y hermandad, caminos y sueños compartidos”, concluyó.

VTV/Ora//MT

Desde el lunes 25 Oct. | Venezuela comenzará a vacunar a niños y niñas mayores de 12 años contra la COVID-19
Foto Prensa Presidencial