Venezuela y Cuba firman programa de cooperación judicial

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social en Twitter, informó que Venezuela firmó el Programa de Cooperación, en materia judicial con la República de Cuba, a propósito del 15º Encuentro Internacional de Ciencias Penales, desarrollado en el Palacio de Convenciones en La Habana.

Este convenio contribuye a materializar el estado de justicia, indicó la máxima autoridad judicial del país, “Hemos firmado con la fiscal general de Cuba, Yamila Peña, el Programa de Cooperación entre nuestras instituciones hermanas, para consolidar la justicia”.

La alianza entre ambas naciones, tienen vigencia desde el actual momento, hasta el año 2025, además, en ella contempla la realización de la ponencia, “Lucha contra los delitos cometidos con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como contra la difusión de información prohibida en internet”, indicó el fiscal.

Asimismo, prevé la construcción de una mesa de diálogo sobre la cooperación internacional, específicamente, en casos de extradición en materia penal, en arresto y en devolución de propiedad, entre otras temáticas de interés conjunto.

Cabe destacar que durante este evento de Ciencias Penales, se trataron también temas, relacionados con el derecho, que trasciende a la sociedad, y contó con la participación de 12 delegaciones de América Latina, Europa, Asia y África.

VTV/YG/EMPG