Venezuela critica el silencio internacional ante el genocidio en Palestina

Durante la emisión del programa “Con Maduro +”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado del politólogo español Juan Carlos Monedero, abordó la situación que aqueja actualmente al pueblo palestino, y su constante abuso a manos del actual Gobierno de Israel. En este sentido, el jefe de Estado condenó las acciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al compararlo con Herodes por los ataques a niños de Gaza.

Asimismo, el mandatario criticó el silencio de Estados Unidos y Europa ante lo que él considera un “genocidio transmitido en vivo” comparable al de la época de Hitler con el holocausto, pero esta vez cometido por el pueblo “fascista de Israel”.

De igual modo, el presidente Constitucional denunció la inacción de Europa y su complicidad en la masacre en la franja de Gaza. A su vez, destacó las miles de movilizaciones realizadas en España para apoyar al pueblo palestino, por lo que expresó su esperanza en que la justicia prevalecerá con el pasar del tiempo, “hay que darle tiempo al tiempo, el momento para la justicia va a venir pronto. La gente ya no aguanta más el abuso del régimen sionista”.

Por su parte, Monedero lamentó las guerras que asolan actualmente a Europa, Oriente Medio y África, enfrentamientos que según el experto han sido promovidos y financiados por el imperio norteamericano y sus aliados en el mundo. Sin embargo, el español agradeció la ausencia de conflictos bélicos en América Latina, una región que aparentemente parece escapar de la influencia negativa de las potencias extranjeras, en contraste con otras regiones del mundo.

VTV/A.M/DS/DB/