Venezuela celebra 14 años de la creación de la Unearte

Venezuela celebra este 06 de mayo la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), creada en el año 2008 por el comandante Hugo Chávez, para contribuir en espacios con el intercambio cultural y artístico entre nuestros pueblos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, felicitó a los trabajadores y docentes de esta casa de estudio, «encargados de la formación con sentido crítico, sensibilidad y compromiso por la promoción de la cultura Patria».

Es una instancia que propicia la formación integral, el conocimiento, el saber y la praxis artística en todas sus manifestaciones, formas y enfoques, además, busca desarrollar el potencial creativo de los participantes garantizando el carácter plural y la vocación de servicio social de la institución.

Esta casa de estudios con sede en varias ciudades del país, ofrece la posibilidad de:

Desarrollar áreas de conocimiento vinculadas con las artes.
Convocar el talento humano necesario para enriquecer los programas de formación
Conformar y vigorizar comunidades concentradas en la investigación.
Contribuir con el desarrollo profesional de los docentes.
Impulsar redes de innovación y mejoramiento de los programas académicos, producción de textos y materiales educativos en el ámbito de las artes plásticas, la danza, la música, el teatro, las artes audiovisuales y la educación para las artes.

VTV/GG/LL