Venezuela inicia cosecha de semillas de arroz con aproyo de Vietnam

20 mil hectáreas de semillas de arroz se están cosechando en el estado Guárico con la cooperación y alianza de la República Socialista de Vietnam, y se espera reproducir esta experiencia productiva en varias entidades de Venezuela.

La información se conoció este miércoles durante la jornada productiva encabezada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, quien realizó un pase satelital al Sistema de Riego del Río Calabozo, que es el principal campo productivo de arroz en el territorio nacional.

Maria Fernanda Sandoval, presidenta de la empresa de Riego Río Calabozo, y el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Francisco Graterol, mostraron al país los avances en este aspecto.

Semillas de arroz con experiencia de Vietnam (FotogramaVTV)
Semillas de arroz con experiencia de Vietnam (FotogramaVTV)

El intercambio de saberes entre ambos países ha permitido desde el año 2017 la siembra de semillas y se espera que en el período de lluvias de esta temporada llegue a 20 mil hectáreas sembradas.

De acuerdo a la información de los funcionarios, gracias a la alianza vietnamita se está realizando lo que se denomina “tercera escalada” en este ciclo.

De esta manera, el trabajo de siembra permitirá la primera cosecha comercial en este ciclo de invierno.

Además de multiplicar y reproducir la semilla del cereal en Guárico, se realizará la siembra comercial por primera vez en Delta Amacuro.

A finales del mes de mayo o comienzos de junio, la alianza binacional se trasladará al sur del estado Monagas, en el municipio Uracoa, con la siembra de 5 mil hectáreas.

Igualmente, el experimento productivo se enfocará en Sucre, Anzoátegui y en el oriente del país para multiplicar este rubro estratégico para la nación.

El alcalde del Municipio Calabozo Francisco Graterol, afirmó que “estamos dando semillas para el pueblo, para multiplicar el alimento en las mesas de Venezuela”.

Concluyó que frente a los terroristas que tratan de destruir a la Patria, los trabajadores del campo, y en especial de Guárico, derrotarán estas pretensiones y demostrarán que en Venezuela se produce para la independencia alimentaria./JML

 

×

 

Semillas de arroz con experiencia de Vietnam (FotogramaVTV)
Semillas de arroz con experiencia de Vietnam (FotogramaVTV)