Venezuela se convertirá en un gran exportador de alimentos para el mundo

Desde la I Expo Venezuela Produce 2024, que se realiza en Araure, estado Portuguesa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseveró que el país “ se convertirá en un poderoso exportador de alimentos para América del Sur y el mundo ¡Anótenlo!”.

Asimismo, el jefe de Estado expresó que Venezuela ha logrado producir el 97 por ciento de los alimentos que requiere el pueblo, hito que no se había registrado en 120 años de un modelo que dependía de las ventas petroleras y que además marca el camino hacia la independencia agroalimentaria que permitirá colocar a la nación Bolivariana como un referente en la producción de diferentes rubros.

Destacó que, a pesar de las amenazas externas, el 99 por ciento de los sectores productivos están operativos, lo que se ha logrado mediante el esfuerzo de campesinos y productores.  En tal sentido, recalcó que, lo que está por venir para el pueblo venezolano, será 10 veces superior a los objetivos alcanzados hasta la fecha. 

Al referirse a la proyección realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que prevé un crecimiento del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela para este año, el presidente constitucional sostuvo que el crecimiento será de no menos del ocho por ciento, lo que reflejará la confianza en la economía real, productiva e independiente de las restricciones neocoloniales. Igualmente, comentó que, la Expovenezuela Produce 2024, “es una muestra de que Dios provee”. Por último, enfatizó la capacidad de la República Bolivariana  para superar los desafíos para alcanzar su prosperidad.

VTV/LM/DS/DB/