Venezuela conquista tercer lugar en Panamericano de Dodgeball 2025

La selección venezolana brilló con luz propia en el Panamericano de Dodgeball 2025, celebrado en las localidades colombianas de Chía y Sapó, donde logró posicionarse en el tercer lugar en las categorías masculino, femenino y Club Mixto.

Además, los dirigidos y entrenados por el presidente de la Federación Nacional de Dodgeball, Enrique Rincón, se coronaron con el prestigioso trofeo “Campeón de Campeones” como país revelación del torneo, que contó con la participación de Argentina, Chile, Costa Rica, México, Uruguay, Venezuela y Colombia.

“Estamos llegando de una competencia muy exigente y nos enorgullece haber alcanzado el tercer lugar en las tres categorías principales. Este logro es fruto del esfuerzo, la disciplina y el talento de nuestros jugadores. Quiero agradecer profundamente a cada atleta que representó a Venezuela con pasión y entrega”, dijo Rincón al arribar a la villa bolivariana del estado Lara.

Asimismo, sostuvo que “sin duda, hemos colocado a nuestro país en el podio de este gran deporte. ¡Que viva el dodgeball, y que viva Venezuela!”.

Este resultado representa un hito histórico para el dodgeball venezolano, que continúa su crecimiento y consolidación a nivel internacional, mostrando la fuerza y el compromiso de sus deportistas en cada competencia.

El dodgeball es un juego, cuyo origen se remonta a 1884 en EE.UU., donde los jugadores se paran en un círculo e intentan golpear a los oponentes dentro del círculo con una pelota inflada grande. El objetivo es eliminar a los jugadores contrarios golpeando su cuerpo con las pelotas. Cualquier jugador al que se golpee o le toque la pelota al vuelo quedará eliminado. Una vez que un jugador es eliminado no puede volver a entrar de nuevo en el mismo juego, sí en los posteriores.

Fuente: Medios nacionales

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DB/