Venezuela conquista el Campeonato Mundial de Béisbol Sub23

El Team Béisbol Venezuela logró este sábado el Campeonato Mundial Sub23 tras blanquear 4-0 a México en la final, en juego disputado en el Estadio de Sonora en Hermosillo, reseñaron medios deportivos.

Venezuela alcanza así su cuarto campeonato mundial después de más de 70 años de espera. El combinado nacional había logrado los títulos mundiales de 1941, 1944 y 1945.

Los dirigidos por Carlos García dominaron durante todo el encuentro gracias a una excelente labor del abridor Wikleman Ramírez quien por espacio de siete entadas completas maniató a los bates mexicanos, tolerando tan solo tres hits, con un boleto y tres ponches para guiar el Team al campeonato.

La selección picó adelante con dos en la primera, tras un elevado al cuadro de Romer Cuadrado que terminó en error de dos bases del camarero mexicano, lo que permitió que llegara la primera. Luego vendría un sencillo de Justin López para colocar el marcador 2-0.

En la tercera entrada, otro elevado de sacrificio de Cuadrado y un  jonrón de Juan Fernández, pusieron cifras definitivas al cotejo 4-0.

Romer Cuadrado terminó de 2-0 con anotada y remolcada, Juan Fernández se fue de 3-1 con jonrón y Justin López de 3-2 con impulsada para ser los mejores del encuentro.

/CP