Venezuela conmemora los 20 años de la siembra de Aníbal Nazoa

“El pueblo venezolano honra la memoria de Aníbal Nazoa, uno de los escritores más insignes que supo regalarnos amor y humor a través de las letras. Hoy recordamos la vida de Aníbal, periodista y poeta de la Patria buena”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse este miércoles 20 años de su siembra. 

Aníbal Nazoa nace en Caracas el 12 de septiembre de 1928, y fallece el 18 de agosto de 2001, fue un poeta, periodista y humorista, considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató el siglo XX y en cuya obra, como apuntó Luis Britto García, “concilió erudición con gracia, ternura con acidez, compromiso con libertad de conciencia, densidad con levedad, altura con profundidad”.

Posterior a su fallecimiento, en el año 2007 se publicó su libro Puerta de Caracas, una compilación de artículos de su columna escrita para el diario El Nacional entre 1955 y 1991, donde se expresaba el quehacer ciudadano.

Durante años Nazoa dio un mensaje muy claro, a través del poder de su palabra, la defensa de los derechos sociales y culturales del pueblo manifestándose a favor de la izquierda, que fue blanco de la represión derechista durante años.

 

/CP