Venezuela conmemora 27 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de la dignidad

El pueblo de Venezuela rememora este viernes, 27 años de la salida del Comandante supremo Hugo Chávez, de la cárcel de la dignidad, hombre que le devolvió la esperanza y la alegría a millones de venezolanos.

A propósito de este acontecimiento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que «miles de  venezolanos salimos a las calles, llenos de amor para acompañar al Líder».

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, subrayó que el Comandante Chávez «logró sembrar conciencia patria y esperanza en el futuro de grandeza que juntos estamos construyendo».

El 26 de marzo de 1994, tras dos años privado de libertad, junto a otros oficiales, por la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, salieron de la cárcel de Yare, debido a la gran presión popular en Venezuela. 

Tras su excarcelación, el Comandante Chávez -vestido de liquiliqui beige- anunció que el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 tomaría la calle. 

Chávez pidió al pueblo apoyo para organizar un gran frente nacional con miras a luchar por la transformación estructural del país.