Venezuela conmemora 9 años de la partida física del Abogado de la Patria, Carlos Escarrá Malavé

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 9 años de la partida física del abogado, político, profesor universitario, magistrado y diputado venezolano, Carlos Escarrá Malavé, recordado como el Abogado de la Patria.

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado destacó: “Un militante que defendió la participación del poder popular como base fundamental para las grandes transformaciones sociales. ¡Honor y Gloria!”.

Carlos Escarrá Malavé nació el 26 de noviembre de 1957. Dejó un legado de lucha a favor de la Patria, fue además politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ejerció como profesor de Derecho durante 33 años en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). 

Fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la comisión presidencial para la reforma constitucional y fungió, antes de ocupar la Procuradoría, como Viceprocurador General de la República.

Militó durante más de 20 años en el Partido Comunista de Venezuela. Al final del siglo XX se incorporó activamente en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, luego ingresó a las filas del Movimiento V República y, posteriormente, llegó a ser directivo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), refiere una nota de prensa.

En su trabajo legislativo como diputado, durante dos períodos electo por el estado Aragua, ofreció aportes para concebir instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

/CP