Venezuela conmemora Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino

En el salón Antonio José de Sucre de la Casa Amarilla en Caracas, se llevó a cabo un emotivo encuentro para conmemorar el 46° aniversario del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, bajo el lema “Desde el río y hasta el mar, Palestina vencerá”, evento que estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, quien destacó la importancia de este día y más en estos momentos por los que atraviesa el pueblo palestino ante los constantes ataques genocidas por parte del Gobierno de Israel.

“Hoy en día, estamos viviendo retos que evidencian el gran fracaso de la comunidad internacional y la Naciones Unidas por lo que está ocurriendo en los territorios palestinos, valoramos mucho la acción que ha hecho el secretario general de la ONU en estos meses para denunciar los crímenes que se comenten en Palestina, pero la Comunidad debe hacer mucho más”, comentó el canciller Yvan Gil.

También condenó el silencio que la comunidad internacional en estos momentos sobre el genocidio israelí hacia el pueblo palestino. “La gente nos pregunta a diario, para qué está Naciones Unidas, y es que es justo eso lo que se ataca, el modelo de las Naciones Unidas, la multilateralidad, las normas que nos rigen como países. No se puede esgrimir un elemento de seguridad para lo que estamos viendo todos los días y hemos visto de un grupo de países que les ha gustado opinar sobre Venezuela, Rusia, Turkiye y que ahora tienen un silencio vergonzoso”.

Por su parte, el embajador palestino en Venezuela, Fadi Alzaben, agradeció por el encuentro y refirió que “es una fecha para recordar que la cuestión palestina continúa sin resolverse, que los derechos establecidos por la ONU sean reconocidos, asimismo, quiero reconocer que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro fue el primero en el mundo en solidarizarse y enviar ayuda humanitaria a nuestro pueblo en Gaza, les agradecemos mucho eso”.

En la actividad, estuvo presente el coordinador residente y humanitario de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, quien expresó que “el secretario general de la ONU, António Guterres ha sido claro en condenar los atentados terroristas perpetrados por Hamas el 7 de octubre, pero también ha dejado certificado que tales hechos no pueden justificar el castigo colectivo que está sufriendo el pueblo palestino. Hoy es un día para reafirmar la solidaridad internacional con el pueblo palestino y su derecho de vivir en paz y dignidad”.

 

 

Fuente: MPPRE

VTV/DB/lm/GT