Venezuela conmemora 48 años de la siembra del pintor Tito Salas

Este viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, conmemoró los 48 años de la siembra del pintor Tito Salas, a través de sus redes sociales.

“Las y los venezolanos valoramos el arte majestuoso del gran pintor Tito Salas, quien plasmó la gloria del Padre Libertador y las batallas del proceso emancipador de la Patria. A 48 años de su siembra, el espíritu luminoso de este artista ejemplar brilla en la humanidad”, sostuvo el Jefe de Estado.

El maestro Tito Salas es recordado como el pintor de la iconografía de El Libertador y los Próceres que junto con Bolívar gestaron la Independencia de Venezuela. Británico Antonio “Tito” Salas Díaz nació en Caracas, el 8 de mayo de 1887. A los 10 años, ingresó en la Academia de Bellas Artes de Caracas, bajo la guía del maestro Emilio Mauri. Desde muy temprano, se destacó en los certámenes anuales de la Academia y pinta sus primeros grandes cuadros, además paisajes y bodegones.

En 1905, ganó el Premio Anual de la Academia para asistir a la Academia Julliart de París; participó en el Salón Oficial de Artistas Franceses de 1906 y 1907, donde obtuvo Mención de Honor y Tercera Medalla de Oro. Viajó a Italia y España; recibió la Medalla de Oro en la Exposición de Bruselas. / YD/EMPG