Venezuela envía sus condolencias al pueblo de Palestina por la pérdida del diplomático Dr. Saeb Erekat

Venezuela envió este jueves sus condolencias al hermano pueblo de Palestina por el fallecimiento del Dr. Saeb Erekat, quien «ejerció la Diplomacia con altura y patriotismo en defensa de la sagrada existencia del Estado palestino»

Estas palabras fueron escritas por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Saeb Erekat, quien era el Secretario General de la Organización de Liberación Palestina (OLP), murió el pasado martes en Jerusalén, por lo que la Autoridad Nacional Palestina declaró tres días de duelo nacional.

Erekat había ingresado hace tres semanas al hospital israelí Hadassa, en Jerusalén, cuando sufría de algunos de los síntomas de COVID-19 y catalogado de alto riesgo, ya que tres años antes había sido sometido a un trasplante pulmonar, así lo refirieron medios internacionales. 

El Dr. Erekat irrumpió en la conciencia popular de israelíes y de palestinos, ya en 1991, como vicepresidente de la delegación palestina a la Conferencia de Paz de Madrid y desde entonces siempre formó parte de los equipos de negociación palestinos.

/maye