Venezuela condenó pretensión de la UE de imponer sanciones contra ciudadanos venezolanos
Venezuela condenó este martes la pretensión de la Unión Europea de imponer sanciones contra ciudadanos venezolanos, informó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores exigió la reversión de las sanciones injerencistas y antidiplomáticas, violatorias del Derecho Internacional, impuestas por la Unión Europea, las cuales perturban el diálogo y el respeto mutuo entre ambas naciones.
Venezuela condena con firmeza la pretensión de la Unión Europea de imponer sanciones contra ciudadan@s venezolan@s. Demandamos la reversión de estas sanciones injerencistas y antidiplomáticas, violatorias del Derecho Internacional, que perturban el diálogo y el respeto mutuo. https://t.co/YriUCvey2J
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 30, 2020
El Canciller se pronunció luego de que la Unión Europea (UE) condenara este martes la expulsión de su embajadora en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, decisión que tomó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el lunes 29 de junio tras la actitud supremacista del bloque europeo que aprobó medidas coercitivas contra varios funcionarios del Estado venezolano.
El Mandatario Nacional exigió a los funcionarios de la Unión Europea despojarse de la tradición colonial y supremacista, con la cual pretenden agredir a los pueblos libres y soberanos.
“Nosotros desde Venezuela le hablamos claro y duro. No le tenemos miedo a nadie (…) ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, enfatizó el Jefe de Estado tras asegurar que la Unión Europea ha fracasado en su intento por mantener una injerencia permanente en los asuntos internos del país. /maye