Venezuela condena enérgicamente atentado terrorista en la ciudad Kerman en Irán

A través de un comunicado oficial, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, condenó de manera enérgica, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Kerman, este 03 de enero de 2024, cuando realizaban el acto de conmemoración por el 4° aniversario del martirio del General Qassem Soleimani.

A través de la red social X (Twitter), el canciller venezolano, extendió sus sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de los heridos.

De acuerdo con la primera información de la Organización de Emergencia de Irán, se reportaron decenas de personas fallecidas y centenares de heridos, a consecuencia de dos explosiones en la ciudad de Kerman, al sureste de esa nación centroasiática.

A continuación, texto íntegro del comunicado:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Kerman, este 03 de enero de 2024, en el marco de la conmemoración del 4º aniversario del martirio del General Qassem Soleimani, el cual segó la vida de al menos 73 personas y dejó más de 180 personas heridas, quienes se encontraban en las adyacencias del cementerio, rindiendo homenaje al Mártir Soleimani.

En este sentido, Venezuela se solidariza con el hermano Pueblo y Gobierno de la República Islámica de lrán y extiende sus sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de los heridos, al tiempo que exhorta porque los responsables de tan repudiados hechos sean castigados legalmente.

La República Bolivariana de Venezuela, consecuente con la Diplomacia Bolivariana de Paz, rechaza firmemente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deplora todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil y reafirma su total apego a la vida e integridad física de las personas.

Caracas, 03 de enero de 2024″.

 

VTV/DB/GT