Venezuela condena acto de piratería de Israel contra la Flotilla de la Libertad

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, difundió un enérgico comunicado para denunciar y condenar el abordaje militar perpetrado por las fuerzas de ocupación israelíes contra la Flotilla de la Libertad, acción que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela califica como un «cobarde acto de piratería» ejecutado en aguas internacionales.

​»Este acto expone, una vez más, la naturaleza criminal del régimen sionista» al atacar una misión civil y pacífica cuyo único propósito era entregar cinco mil 500 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo palestino, el cual, aseguran, está sometido al hambre y al exterminio», expresa el documento.

​Asimismo, asevera que el bloqueo a la ayuda humanitaria es una «herramienta de guerra deliberada» y «la continuación del genocidio por otros medios», con el objetivo de aniquilar a la población por inanición para complementar los «bombardeos indiscriminados».

​La Cancillería venezolana manifestó su indignación ante la justificación del ataque por parte de Israel: «Resulta miserable y grotesco que quienes perpetran una limpieza étnica televisada se atrevan a calificar como ‘amenaza a la seguridad’ a barcos cargados de alimentos y esperanza.»

​A través de la misiva, el Gobierno nacional afirma que «la única y verdadera amenaza para la paz mundial es el sionismo», al que tilda de «ideología colonialista y de apartheid que viola sistemáticamente el derecho internacional y la decencia humana». En ese sentido, extiende su «solidaridad inquebrantable al heroico pueblo palestino y con los valientes hombres y mujeres» de la flotilla que arriesgaron su seguridad.

 

VTV/ND/DS