Venezuela condecora a embajador saliente de Siria | Presidente Maduro: Somos dos países antiterroristas y antiimperialistas

“Este es un acto de amistad, de cariño compartido, de admiración mutua; dos pueblos luchadores antiimperialistas, antiterroristas, que aspiramos la paz para el desarrollo, que vamos conquistando paso a paso nuestro derecho a la felicidad social, al bienestar colectivo y crecimiento económico compartido”, expresó este lunes el Presidente Nicolás Maduro Moros, tras condecorar al embajador plenipotenciario de la República Árabe de Siria en Caracas, Khalil Bitar.

Desde el Palacio de MiraFlores, junto a la delegación diplomática siria, y la presencia de la Primera Combatiente, Cilia Flores y el canciller Félix Plasencia, entre otros altos funcionarios diplomáticos venezolanos y extranjeros, el Jefe de Estado venezolano le impuso la condecoración Orden Francisco de Miranda, en su grado Generalísimo, por sus cinco años de trabajo en Venezuela.

“Es para mí un honor y agradezco profundamente esta condecoración de sus manos, señor presidente Maduro, que la llevaré en mi corazón tal cual llevo el amor a mi querida Venezuela”, fueron las primeras palabras del diplomático sirio.

“Nuestros países son amigos con más de 64 años de relaciones bilaterales, en las que los últimos 20 años han sido enaltecidas bajo la iniciativa del comandante Hugo Chávez Frías y el presidente Bashar Al Assad, que trazaron el camino que usted, señor presidente Maduro ha dado continuidad”, declaró con orgullo evidente el representante sirio en la oportunidad de su despedida de la embajada.

Expresó Bitar que deja recuerdos inmensos y amigos notables en Venezuela, donde compartió con su familia una experiencia maravillosa. Confesó que su hijo mayor, quien estudió todo el bachillerato en Caracas, se enamoró en esta ciudad y decidió quedarse para forjar su futuro, algo que él junto a su esposa, como padres, bendijeron.

Informó que Siria está esperando con mucha ansia la visita del presidente Maduro a Damasco, para que conozca junto al mandatario sirio, de primera mano, los avances en la reconstrucción del país, tras años de guerra incitada por intereses extranjeros que han sido derrotados.

“Venezuela ha estado con Siria todos estos años y Siria quiere compartir con Venezuela este tiempo nuevo de esperanza que nace del pueblo sirio”, concluyó.

Siria ha enfrentado y derrotado las bandas terroristas

Venezuela condecora a embajador saliente de Siria | Presidente Maduro: Somos dos países antiterroristas y antiimperialistas

El Jefe de Estado venezolano demostró el cariño que el pueblo y gobierno Bolivariano le expresan al embajador en esta despedida.

“Podemos decir que nosotros admiramos la historia del pueblo sirio, admiramos la heroicidad, la valentía y la firmeza de cómo el pueblo ha defendido sus derechos a la paz y soberanía, enfrentando a las bandas terroristas y las ha derrotado una por una”, reconoció el presidente.

Exaltó especialmente la labor heroica de su homólogo, el presidente sirio Bashar Al Assad, de quien dijo ha encabezado una gesta histórica contra el intervencionismo terrorista norteamericano y de sus cómplices en el mundo, victoria que ha logrado gracias a la ayuda de aliados mundiales como Rusia, China y otros pueblos antiimperialistas. “Y con el apoyo moral y espiritual de Venezuela”.

Adelantó que muy pronto viajará junto a la delegación venezolana a ese país, a visitar al pueblo sirio y al presidente Assad, para celebrar los aires de paz y vida que Siria ha logrado recuperar ante tanta agresión imperial.

Propuso además la idea de hacer una feria de economía e inversión en Damasco, para convocar a los empresarios venezolanos y de la comunidad siria en Venezuela, para demostrar la disposición de ayudar en la reconstrucción nacional de esa nación árabe.

“Convoco a la comunidad siria y preparémonos para ese abrazo maravilloso de esperanza y paz, de hermandad y paz, con el presidente Bashar Al Assad”, auguró.

Finalmente, al expresar su agradecimiento al despedir al embajador Bitar, le dijo que Venezuela sigue siendo su casa, su segunda patria.

«Señor embajador, su hijo se queda viviendo entre nosotros, ¡bienvenido, un hijo más de Siria que asume a Venezuela como a su madre!”.

“¡Al pueblo árabe sirio nuestro amor y admiración, y a usted nuestra mano extendida de amistad permanente. Buen viaje y buen retorno, señor embajador!. ¡Muchas felicidades!”.

VEA O DESCARGUE EL VIDEO CON LA TRANSMISIÓN PRESIDENCIAL:

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/SC