Venezuela ratifica compromiso con prevención contra la delincuencia organizada

Una comisión multidisciplinaria de la República Bolivariana de Venezuela, participa en la 56° Plenaria del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), en la cual, se reiteró el compromiso en continuar con el fortalecimiento del sistema de prevención y control de la legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Así lo señaló el C/A Joel Mena Sorett, jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), durante su intervención en el encuentro, que se celebra en Trinidad y Tobago.

“El Gobierno de Venezuela como país democrático, vigilante y garante de salvaguardar a los ciudadanos y ciudadanas, cumplió a cabalidad con el deber de consolidar un instrumento jurídico para frenar y disminuir la delincuencia organizada”, puntualizó al destacar la adopción el pasado 28 de abril de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

“Con esta Ley y con el operativo de los cuerpos de seguridad ciudadana denominado “Caiga quien caiga” se da un duro golpe a todas las mafias que intentan operar en el país, para establecer una protección integral al pueblo”, manifestó el jefe de la Oncdoft.

Asimismo, el C/A Mena destacó los efectos adversos y presiones adicionales que enfrentan los países en muchas de las áreas de revisión y monitoreo del Gafic, a raíz de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, impuestas de forma ilegal por otras naciones.

Fuente: Oncdoft

VTV/CC/lm/GT