Venezuela ratifica su compromiso de fortalecer la atención integral de pacientes con cáncer

En medio del asedio criminal, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso para ampliar y fortalecer las políticas para atender a los pacientes con cáncer, destacó este jueves el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

En una publicación realizada en sus redes sociales, el Mandatario Nacional destacó que sin descanso y con mucho esfuerzo acompañamos con los tratamientos necesarios y la atención integral para las y los guerreros que enfrentan la dura batalla contra el cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los cánceres que causan mayor número anual de víctimas son los de pulmón, hígado, estómago, colón y de seno. 

En 2018 se registraron 18,1 millones de nuevos casos de cáncer y 9,6 millones de personas murieron a causa de algún tipo de la enfermedad, reseñó Telesur. 

En un informe, la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) divulgó que el número de muertes por cáncer en Latinoamérica aumentará de 1,3 millones en el año 2012, hasta 2 millones en el año 2030.

/CP