Venezuela se compromete con la seguridad alimentaria mundial ante la FAO

La embajadora y representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Marilyn Di Luca, presentó sus cartas credenciales al director General de la organización, Sr. QU Dongyu, como parte de un acto protocolar que marca el inicio oficial de sus funciones en representación de la nación Bolivariana, en seguimiento de las directrices del presidente de la República Constitucional, Nicolás Maduro  y el canciller Yván Gil.

La información fue divulgada a través de las redes sociales de la embajadora, donde también expresó su compromiso con la misión de la FAO. “Me comprometo a defender el sagrado derecho a la alimentación y a una mejor nutrición alzando las banderas de Bolívar y Chávez”, declaró.

Este acontecimiento refuerza el compromiso de Venezuela con los objetivos globales de erradicación del hambre y la promoción de una nutrición adecuada. En ese sentido, la embajadora enfatizó la importancia de la cooperación internacional y el trabajo conjunto para alcanzar estos fines, en consonancia con los ideales y el legado de los líderes históricos del país.

La presentación de las cartas credenciales es un paso esencial que fortalece la presencia de Venezuela en los foros internacionales, y permite una mayor participación en las discusiones y decisiones que afectan la seguridad alimentaria mundial.

VTV/A.M/DS/DB/