Venezuela ratifica que Gobiernos cómplices de hechos del 30-A deben respetar la justicia
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este jueves que “aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30 de abril” y por ello los responsables deben responder a la justicia.
Esto lo afirma luego de que el gobierno español condenará este jueves las medidas tomadas por la justicia venezolana en contra de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, por estar implicados en el golpe de Estado del pasado 30 de abril.
En la red social Twitter @jaarreaza el canciller venezolano acotó que “en sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley”.
Además en otra publicación recordó que este miércoles el canciller de España, Josep Borrell, admitió que su país mantiene la diplomacia y relaciones bilaterales con Venezuela únicamente con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y ahora el gobierno de ese país europeo condene que se cumplan leyes de la nación Bolivariana.
Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), sentenció la culpabilidad de un grupo de diputados opositores de la AN en desacato por los ilícitos ligados a traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, tras participacion en el intento del golpe de Estado del pasado 30 de abril.
En ese sentido este miércoles se procedió con la captura de uno de ellos, tal es el caso del primer vicepresidente del parlamento en desacato, Édgar Zambrano, quien fuera detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). /CP
Aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30A. En sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 9 de mayo de 2019
¿Quién entiende al Gobierno de España? Ayer su canciller afirmó que el 30A hubo un claro intento de golpe militar y hoy su propio gobierno condena que se cumplan las leyes y que los autores y protagonistas de ese golpe militar sean procesados por la justicia. https://t.co/dkTTKSLLV5
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 9 de mayo de 2019
Es un contrasentido que la Oficina de la Alta Comisionada para DDHH de ONU no haya condenado el intento de Golpe de Estado militar del 30A y defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia. ¿Acaso los golpes militares se organizan en defensa de Derechos Humanos? https://t.co/xRxEXLsy53
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 9 de mayo de 2019