Venezuela comparte literatura infantil ambiental en la FilBo 2024

La Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, comparte en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024) una muestra de la literatura infantil ambiental que se realiza en Colombia.

El presidente de Fundambiente, Jesús Méndez, conversó acerca de las publicaciones del Fondo Editorial Amalivaca, orientada a promover el pensamiento ecosocialista, entre las que se hallan cuentos en versión impresa y digital.

“Hemos traído nuestras experiencias, nuestra producción editorial del Fondo Editorial Amalivaca. Hemos traído la colección de literatura infantil en materia ambiental que hemos venido trabajando y produciendo para todos los niños de Venezuela, incluso para todos los niños latinoamericanos y caribeños”, manifestó. 

Méndez señaló que esta experiencia que muestran en la FilBo, que este año tiene como lema Lee la naturaleza, apunta a fortalecer todos los procesos de educación ambiental.

Algunos títulos de Amalivaca son El pato torrente, de Francy Uzcategui; Globo, de Yurimia Boscán; La flor de Carabobo, de Ángel Estrada; El plástico y la tortuga, entre otros.

Bajo el lema “Lee la naturaleza”, la edición número 36 de la Filbo incluye una programación cultural y profesional en torno al mundo natural y la conciencia para su preservación.

Fuente: Cenal

VTV/MQ