Venezuela comienza nueva etapa histórica en la lucha por la Guayana Esequiba

“Viva la victoria de todo el pueblo en un referendo consultivo histórico que ha puesto de pie a Venezuela. Hemos dado los primeros pasos de una nueva etapa histórica para luchar por nuestra Guayana Esequiba, por la paz y lograr recuperar lo que nos dejaron los libertadores y libertadoras. ¡El pueblo habló alto y claro!”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales. 

A su vez, reiteró el reconocimiento especial, sincero, justo y necesario al Consejo Nacional Electoral, a todos sus funcionarios y miembros de mesa, “por el trabajo impecable que han hecho para mantener informado a tiempo al pueblo venezolano, y que se mantuviera el cronograma electoral contra viento y marea”.

Luego de la victoria del referendo consultivo este domingo, el jefe de Estado recalcó que esta victoria le pertenece a todo el pueblo de Venezuela, sin discriminación y partidismo (político) para lograr la unión nacional necesaria para muchas cosas. 

Destacó que fue una “victoria abrumadora del sí en toda Venezuela, de cada pregunta, con un nivel importante, más de 10 millones 500 mil votos de los hombres y las mujeres de a pie, la juventud, los trabajadores, las trabajadoras, de las y los militares y del Poder Popular. De un pueblo que ha levantado su bandera tricolor en alto con las ocho estrellas que han brillado como nunca antes. ¡Felicitaciones al pueblo de Venezuela!”.

 

CONOZCA MÁS: 

VTV/YD/EMPG