Venezuela se solidariza con China por lluvias torrenciales que han afectado a la provincia de Henan

La República Bolivariana de Venezuela se solidariza con el pueblo y Gobierno de China por las lluvias torrenciales que han afectado a la provincia de Henan y han causado la muerte de al menos 25 personas y más de 200 mil desplazados.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, envió condolencia a los familiares de las personas fallecidas.

Las autoridades chinas han alertado que la situación podría empeorar. Según el canal chino CGTN más de 6 mil bomberos e integrantes del Ejército se han desplegado en la zona para participar en las labores de rescate.

Los servicios de tren se han suspendido en el este de la ciudad y el servicio de energía eléctrica se ha visto afectado. Además el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou ha evacuado a 600 pacientes en estado grave.

El presidente de China, Xi Jingping, ha calificado las inundaciones como “sumamente graves” y ha transmitido que la “primera prioridad” debe ser la “protección de la vida de las personas y la seguridad de la propiedad”, reseñan medios internacionales.

 

/maye