Venezuela y China impulsan proyectos en materia de desarrollo económico y social
Para impulsar los proyectos conjuntos acordados entre Venezuela y China en materia de desarrollo económico y social, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión con su homólogo de la República Popular China, Wang Yi, en el contexto de una visita asociada a la celebración a final de mes de los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas y evaluar el avance de los acuerdos suscritos en la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN).
La información la dio a conocer el canciller venezolano por medio de su cuenta de red social X @yvangil, en el que reseñó que con esta visita, se fortalece la amistad y la cooperación estratégica entre ambas naciones, en beneficio de la región y del mundo multipolar.
La XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN), se desarrolló en septiembre de 2023 durante el viaje del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la nación asiática.
Los vínculos amistosos chino-venezolanos constituyen una especie de relaciones entre Estado y Estado, las cuales están basadas en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco con miras hacia el futuro y corresponden a los intereses fundamentales de ambos países y pueblos.
En representación del Presidente @NicolasMaduro, nos reunimos con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, para impulsar los proyectos conjuntos acordados entre nuestros países, especialmente en materia de desarrollo económico y social.
Con… pic.twitter.com/dlt61U7EJI
— Yvan Gil (@yvangil) June 5, 2024
VTV/LAV/CP

