Venezuela celebra triunfo en la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves el triunfo del país ante las Naciones Unidas (ONU), donde obtuvo 105 votos a favor para ingresar como nación libre y soberana al Consejo de Derechos Humanos.

“Por encima de las amenazas triunfó nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y la libre autodeterminación de los pueblos. ¡Viva la Patria!”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Asimismo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó su satisfacción por el triunfo histórico de Venezuela y agradeció a los países que dieron su voto a favor “y no se sometieron a los poderes imperiales ni a sus chantajes y extorsiones vulgares”.

“¡Venezuela será voz de los pueblos libres del mundo en defensa de la paz y los DD.HH.!” reafirmó Rodríguez en su perfil de Twittter @DrodriguezVen.

Este jueves los 193 Estados miembros que conforman la Asamblea General de la ONU votaron por los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, de los cuales dos miembros deben ser de América Latina. El resultado fue el siguiente:

Brasil: 153 votos

Venezuela: 105 votos

Costa Rica: 96 votos

/maye