Venezuela celebra natalicio de Lina Ron, lideresa que entregó su vida para hacer revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el natalicio de Lina Ron Pereira, lideresa que rescató el espíritu de lucha de las heroínas libertarias.

“61 años de combate y lealtad!, Lina Ron, camarada comprometida que entregó su vida para hacer Revolución desde las bases populares. ¡Su esencia guía a las mujeres patriotas!” escribió el Jefe de Estado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Lina Ninette Ron Pereira nació en Anaco, estado Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959, fue la cuarta hija del matrimonio del dirigente político Manuel Ron Chira y de la docente Herminia Pereira de Ron.

En la Universidad Central de Venezuela se convirtió en dirigente estudiantil, destacando su papel como dirigente en el Comité de Luchas Populares (CLP), donde realizó protestas en favor de los estudiantes, los vendedores informales, y los llamados invasores.

En febrero de 1999, cuando llega al poder el Gobierno Bolivariano del Comandante Hugo Chávez, Lina Ron se convierte en una de las más apasionadas seguidoras del presidente Chávez, fundando el partido político de izquierda denominada Unión Popular.

Defendió con megáfono en mano y con actitud guerrera todos los procesos que encaminaron a la Revolución.

A sus 51 años de edad, Ron dejó su legado político, social y luchador a todas aquellas mujeres patriotas y revolucionarias que batallan por los derechos del pueblo.

El ideal de Lina siempre consistió en luchar a favor de los más desposeídos para que no fueran víctimas eternas de la oligarquía y del imperialismo.

Falleció la mañana del 5 de marzo de 2011 a causa de un infarto en el miocardio.