Venezuela honra a la Virgen del Valle en su día, reina del oriente del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes el Día de la Virgen del Valle, reina del oriente del país y «pidió la fortaleza necesaria para no desmayar en la batalla que estamos dando tus hijos por la salud».

«Virgen del Valle. Reina del Oriente del país que nos acompaña con su infinita bondad y ternura en estos momentos difíciles», escribió el Jefe de Estado en sus cuentas oficiales en las redes.

Cada 8 de septiembre se celebra el Día de la Virgen del Valle, patrona del oriente de Venezuela y guía de los pescadores del mar. Los devotos y fieles creyentes la veneran con gran fervor.

La historia narra que en el año 1608 la Isla de Margarita experimentó una gran sequía por lo que los margariteños decidieron sacar la Virgen y llevarla en procesión hasta La Asunción.

De acuerdo con los testimonios que se tienen de la época, en el momento en que la procesión llegó a esta ciudad, el cielo se ennegreció y pronto comenzó a caer una fuerte lluvia sobre toda la isla.
/JB