Venezuela celebra el Día de Santa Bárbara

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo el Día de Santa Bárbara, madre protectora, mártir de la tormenta y el rayo.

El mensaje lo dio a conocer el jefe de Estado a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, donde expresó: «madre protectora, cúbrenos con tu manto sagrado y bendícenos siempre, para que este pueblo, tan valiente como tú, no desmaye ante las adversidades».

 

Cada 4 de diciembre, la nación Bolivariana celebra el Día de Santa Bárbara de Nicomedia, una icónica mártir del cristianismo, quien, además, funge como la Patrona de la Artillería y las profesiones ligadas al mundo del fuego, razón por la que los bomberos, mineros y electricistas, le rinden tributo.

La historia de esta heroína asegura que siendo aún muy joven, tomó la determinación de unirse al Cristianismo, pese a la oposición de su padre, Dióscoro, quien al enterarse de esta decisión de Bárbara, decidió encerrarla en un castillo para que cambiara de parecer y obligarla a contraer matrimonio.

Tras este encierro, la joven escapó, pero al poco tiempo fue recapturada por su padre y llevada a una corte, para ser juzgada y posteriormente condenada a la pena capital de decapitación.

Una vez cometido el asesinato, Dióscoro quien había dado muerte a su hija, recibió el impacto de un rayo que acabó con su vida, suceso por el que hasta la actualidad, Santa Bárbara es relacionada con esta descarga natural, información de un trabajo especial de Telesur.

VTV/WIL/LL