Venezuela celebra Día Mundial del Turismo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social X celebró el Día Mundial del Turismo, y destacó que el país cuenta con un destino único, espectacular de belleza natural y de riqueza cultural, así como un pueblo alegre que siempre recibe a los turistas con los brazos abiertos.
Asimismo, la primera autoridad de la nación Bolivariana hizo un llamado a seguir con el trabajo por un turismo de calidad.
Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), a propósito de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, refiere el portal web OMT.
En Venezuela, el sector turismo crece y se muestra el incremento de la movilización de visitantes nacionales e internacionales hacia los destinos que ofrece el país, así lo destacó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien además expresó que el turismo es “el petróleo que no se agota”, y lo considera el arma secreta para el crecimiento económico de la nación.
En el Día Mundial del Turismo, celebramos todo lo que hace de nuestro país un destino único, su espectacular belleza natural, riqueza cultural, clima tropical privilegiado y un Pueblo alegre y cálido que siempre recibe a sus visitantes con una sonrisa y los brazos abiertos.… pic.twitter.com/Rep399sTSn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 27, 2023
VTV/WIL/EMPG