Venezuela celebra 11 años de la fundación de la CELAC

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por sus 11 años de creación.

“Hace 11 años se fundó la CELAC para liberar a los Pueblos de Nuestra América del intervencionismo que pretende imponerse por cualquier vía. Debemos materializar el sueño de nuestros Libertadores: consolidar definitivamente la unión”, destacó el jefe de Estado a través de su red social Twitter, @NicolasMaduro.

La CELAC, fue creada en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a propósito de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) y de la XXII Cumbre del Grupo de Río, reunidas los días 2 y 3 de diciembre de 2011.

Desde la Cumbre fundacional, cada año las jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, se reúnen en el país que ocupe la presidencia pro tempore.

En la sesión inaugural, el comandante Hugo Chávez recalcó la importancia de la CELAC, para ampliar la integración regional y los planes de trabajo concretos, que contribuyeran a la unidad sustantiva, real y verdadera; económica, política, social, cultural y tecnológica.

VTV/FB/LL