Venezuela celebra 106 años del natalicio del artista ilustre César Rengifo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó en su cuenta en la red social Twitter, la brillante carrera del artista venezolano César Rengifo e indicó que fue un baluarte por su trabajo y sentimiento responsable hacia los más vulnerables.

“César Rengifo representa el máximo compromiso social y la sensibilidad de un artista por la causa del pueblo humilde. A 106 años de su natalicio, el pueblo venezolano reivindica la obra y el legado del maestro, como símbolo de nuestra cultura e identidad nacional”, expresó el Jefe de Estado en la mencionada red social.

Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en una familia humilde, le tocó vivir primero la pérdida temprana de sus padres. Ángel María Rengifo Goita falleció a tan sólo dos meses de su nacimiento, y su madre, Felicia Cadenas, corrió con igual destino ocho meses después de su parto. Luego afrontó la separación de sus cuatro hermanos con quienes mantenía una relación de profundo afecto.

Este artista caraqueño fue autor de innumerables obras de artes plásticas y teatro además de la promoción cultural, el ejercicio reporteril, escritos sobre su pensamiento en materia de creación y otros de corte poético.

También fue un militante político, inscrito de manera categórica en el realismo social como estilo de  representación que supera los ismos de manifestaciones estéticas, para convertir a éste, en el ideario que dominaría su vida y pensamientos.

 

/maye