Venezuela y Bielorrusia evalúan renovar mecanismos de cooperación en materia alimentaria

Venezuela y Bielorrusia evalúan el interés de renovar la cooperación para el beneficio bilateral en materia de alimentación y las oportunidades de suministro de productos alimenticios, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Bielorrusia, Franklin Ramírez Araque, sostuvo un encuentro con el ministro de Agricultura y Alimentación de ese país, Igor Brylo, en el que ratificaron el interés mutuo en retomar la cooperación en materia agrícola y alimentaria, refiere nota de AVN.

En la actividad, se anunció la posibilidad emprender nuevos proyectos de vital importancia para las naciones, ambas sometidas a las ilegales medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea (UE) y gobiernos adjuntos.

El ministro Brylo, propuso definir los rubros de mayor interés para ambas partes y recordó el éxito alcanzado en las negociaciones para suministro de productos lácteos bielorrusos a Venezuela en el pasado reciente.

Por su parte, el embajador Ramírez informó a Brylo, sobre la disposición de los empresarios venezolanos de re-direccionar a Bielorrusia, el suministro de productos tradicionalmente exportados a países que actualmente mantienen una posición hostil contra la nación euroasiática.

Ramírez consideró que este escenario de sanciones económicas contra ambas naciones, constituye una oportunidad para estrechar la cooperación estratégica con países aliados.

El embajador venezolano aprovechó la oportunidad para entregar al ministro bielorruso, un ejemplar de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE), recientemente aprobada por la Asamblea Nacional, con el objetivo de fortalecer la economía nacional.

Ambos representantes expresaron sus expectativas respecto a los próximos encuentros de alto nivel, Venezuela-Bielorrusia, previstos para finales de este 2022, en los que se discutirá sobre los mecanismos disponibles para el crecimiento de los beneficios bilaterales.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP