Venezuela y Benín acuerdan estrechar lazos con agenda de formación en Derechos Humanos

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, realizó una visita oficial a la República de Benín, con el propósito de cumplir una agenda de trabajo con el mediador de la República de Benín, Pascal Essou, para estrechar lazos en la formación conjunta en Derechos Humanos (DD. HH.).

De acuerdo con nota de prensa, la visita inició este 20 de octubre y culminará el 24 de octubre, y en la agenda se incluye la entrega de certificados del Curso Básico sobre Visiones Críticas y Éticas de Derechos Humanos, dictado entre enero y mayo del presente año.

Además de las reuniones entre ambos funcionarios, se esperan encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores y Cooperación, de Justicia y Legislación y el presidente de la Asamblea Nacional, además de autoridades tradicionales de este país de África Occidental.

Se prevé, además, la participación del Defensor del Pueblo en una sesión de intercambio con los miembros del Comité de Dirección de la Oficina del Mediador de la República.

Igualmente, se realizará la inducción del programa “Mediadores Escolares” inspirado en la experiencia venezolana de los Defensores Escolares, que las autoridades de ambos países decidieron asumir de común acuerdo.

Este plan de trabajo se enmarca en la ejecución del Memorando de Entendimiento en materia de Formación en Derechos Humanos suscrito entre el defensor del Pueblo de Venezuela y el mediador de la República de Benín, el mes de enero del presente año, durante la visita oficial del máximo representante de esta institución beninesa a Caracas.

Fuente: AVN

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG